Normas y leyes

La accion solo ejerce presion sobre la insignificancia literal,
que oprime las palabras de un libro de cuentos
donde se narran las leyes de lo prohibido y lo liberal;
juega con las letras en una sopa hirviente y pensante,
seca y desbordada.

Las almohadas tienen su rol y su juicio sobre la frontera lagrimal,
que separa lo real de lo fictico sin dejar huellas ni señales.

Los relojes toman el tiempo, y el tiempo toma nota,
y siempre el vuelto es mas chico que la razón.

Como falta aire faltan sueños;
como sobra vacio, me lo dan a mi...
y me ahogo...
y me duermo...

La estatica es la cinetica mas virtual
sobre el importuno desahogo de las letras,
que no encuentran sus palabras en la pagina del cuento
de donde la norma las borró.

El color de las cosas se esfuma...
Lo inerte alborota, enloquece, derrite, desvanece.

La cancion pone la firma y prohibe la accion;
ejerso presion sobre mi cuento ya sin letras, sin infinito.

Lo blanco es negro, y parece que lo malo es verdad
y lo bueno es mi derrame...
y me derramo, entonces soy bueno.

El fin es en blanco y negro;
la muerte es en blanco y negro...
y muero, por eso estoy palido y mis ojos se apagan.

(La plata, 2005)

0 comentarios: