La distancia

Que extraña es la distancia,
no corta pero deja cicatrices.
¿Para existir debe ser observada?
¿O le basta con ser vivida?

La distancia esta cerca, como nunca,
con tanta lejanía y tanto tiempo
y tanta gente y tanta geometría

Yo vivo esta distancia que me duele,
duelo de la vida que me dista,
disto del dolor que va viviéndome.

Sonrío mientras puedo y me acostumbro
a vivir el mismo tiempo con retrazo,
porque las horas llegan antes en tu caso,
y para vos mi futuro es tu pasado.

Parece que extrañar parece extraño,
pero basta con que llegue tu distancia,
y me murmure al oído, y me distraiga,
justo cuando estoy por despertarme.

Que extraña es la distancia,
se burla pero deja que sonría,
y que te llame y te diga que te amo,
y me da más fuerzas que la cercanía.

1 comentarios:

  El Peladito

26 de junio de 2007, 11:20 a. m.

Leito...esto de extrañar es una cagada por definicion. Nadie quiere extañar..pues es doloroso...y la distancia contribuye a esa tortura de quitarte la rutina, las caricias, los besos que uno se receta a si mismo para apaliar los virus y bacterias q tiene cada vida.
Concuerdo, y de testigo estaran tus ojos a continuacion, de que parece que extrañar es extraño. Publico atras de esta, como para dejar continuada una idea...una cancion mia que primero fue poesia...y despues tomo otra forma.
Abrazo