Al pie de la razón

Que combo de jamases y que serias,
que dulzura tan amarga, que primaveras
que veranos cobardes sin cobardías.

Que hojas de post-otoños, que “si me esperas”.
Que día tan temprano, que tarde-noche
para colmar de inviernos estas calderas.

Cuando el silencio se pasea como un coche,
cuando el olvido es tan barato y mas sencillo
las barras del amor son un derroche.

Que fuerza debilitada, que sol sin brillo
el de la paria soledad con estrellitas
si vamos a morir en los pasillos.

La boca sabe a amargas margaritas
cuando calla por los codos y por los dos,
y queda a agua y pan con estampitas.

Que marea centrípeta, que mar de lodos,
que socorro sin auxilio ni rescate
si al pie de la razón no quedan modos.-

(Bragado, 2006
)

1 comentarios:

  El Peladito

6 de junio de 2007, 3:19 p. m.

Me urge preguntar pa`terminar de entender si al pie de la razon esta visto como a un paso de entrar en razon y verlo desde ajuera o si es estar en las "orillas" mismas de la razon..a punto de perder la coherencia.
En fin Balin sea como fuere esta de puta madre esta...conozco pocas de tus escrituras..asi que me estoy madrugando de algo q me gusta mucho.
1 abrazo