Muestra gratis

Hace unos años que no veo la niebla,
que todo parece tan claro.
Hace unos años que todo me hace bien,
y tanto bien me aterra, me encorva,
la claridad va sobrándome y sobrándome,
pero la Tierra gira más lenta para mí
y mis agujas no se oxidan en la humedad del amor.

Hace unos años que no siento presiones,
que todo parece tan laxo.
Hace unos años que nada me hace mal,
y tal ausencia me encierra, me inunda,
la nada va restándome y sobrándome,
pero la Tierra gira más lenta para mí
y mis antenas no se rompen en el corsé del amor.

Hace unos años que no oigo mi llanto,
que todo parece tan justo.
Hace unos años que algo me hace vivir
una vida que me ajusta y que me agranda;
la niebla va faltándome y sobrándome,
pero la Tierra gira más lenta para mí,
y su amor va acelerándose en mis venas.

Hace unos años que vivo unos años simples,
confusos… pero simples:

Tengo un reloj de arena que atrasa,
tengo un piano bajo un disco de Coltrane,
tengo una hamaca en un cedro,
tengo un hombre que fue juez.

Tengo una hermana que me fue prestada,
tengo un padre que volvió a nacer,
tengo un wallpaper de Munch,
tengo repleto el haber.

Tengo milongas olvidadas tras la frente,
tengo un viaje hecho en cáscara de nuez,
tengo una joya que es taxi,
tengo refranes para la vejez.

Tengo un costado de mí en Alicante,
tengo armonías guardadas por pudor,
tengo seis cuerdas de acero,
tengo un soberbio candor.

0 comentarios: