Solo

Cuando vuelvan por debajo de la mesa los indicios
y ese pálido rincón te este esperando
solo, voy a relatarte con espanto
todo aquello que mi piano por pereza
no ha sabido aun cantarte con silencios.

Cuando vuelva a mi, llorando de tristeza, aquel recuerdo
y ese amor desbaratado me arrepienta
solo, voy a reclamarte, no me mientas
tu lugar aun te espera en esta pieza
para recuperarte ahora que te pierdo.

Cuando vuelva errante, apresuradamente, aquel aroma
y me plantee la quietud para volver
solo, volaré muy alto y al caer
todo el aire que me roce será fuente
y caudal, desesperanza y punto y coma.

Pero cuando nada vuelva y me despierte y este todo,
quejoso y reprochando y sin paciencia
arrastrándome sin consecuencia
volveré a sentirte y desagradecerte
que ya sin darme cuenta no estoy solo.

0 comentarios: