El otro pie de la razón

Hablo de madrugadas que no corresponden,
hablo de la sana envidia a la imaginación,
hablo de personas que escriben la historia,
hablo del halago que no se escribió.

De la felicidad encubierta y prestada,
del mes entero que me acompañó,
hablo de la ajenidad que me fue cedida,
hablo de que empiezo a entenderlos mejor.

Hablo de la verdad que viene asomando,
hablo de reconocer leído al revés,
del palíndromo al que nos sometemos,
hablo de cigarros y hablo de cafés.

Hablo del regalo que me hizo un amigo,
hablo por los que hablan hoy del desamor,
hablo de la espera para ver lo nuevo,
de lo esquizofrénico del pensador.

Hablo de seguir volando en silencio,
hablo de tu mal parido, de tu hoy,
de tus lagrimas al viento a la distancia,
de tu esto es… tu cómo si no…

Hablo del que siente peor que nosotros,
hablo del humor entre debo y haber,
hablo de las noches que apuestan a esto,
hablo de los días que quieren leer.

Hablo porque escribo para compartir,
hablo por hablar, porque es lo que queda,
hablo de la forma y de lo que digo,
hablo como hablo porque acá no hay veda.

Hablo de los restos de los pensamientos,
de lo propia que puedo sentir tu congoja,
hablo del resabio tras la pesadilla,
de la minoría que llega a la hoja.

Hablo con la izquierda de las decisiones,
hablo tras la búsqueda de la pasión,
hablo porque a mi ya no me quedan modos,
le hablo al otro pie de la razón.

2 comentarios:

  El Peladito

9 de julio de 2007, 2:36 p. m.

Sin Duda has podido pasar el peso de tus pensamientos, "al otro pie de la razon", tan sencillamente a la perfeccion.
Agradesco y de veras tus palabras, aplaudo de pie la fusion con sentido de varios titulos que nos representan entre medio de un grito que deja escuchar "este es mi amigo".

  Luca

9 de julio de 2007, 8:34 p. m.

Que decirte que no sepas!?...
se me mezclan las letras en el teclado y en la mente...tengo presente tu amistad, y el eco de estas palabras que "leo" y entiendo...ojala sigamos siendo... y llenando de deseos tantos huecos...Abrazo...amigo.