Por fin

Entre el deseo y la resignacion
hay nada mas que un paso al frente;
en el sorteo entre el olvido y yo
se puede adivinar mi suerte.
para qué decir que si a un no,
tan lejos de acercar un beso
que cuesta mas que un canción.

Entre el pasado tan perfecto y hoy
se debe resaltar la noche,
donde era todo lo que ya no soy,
y hoy duerme sola entre reproches.
cuánto vale todo lo que doy,
fuera de querer entrar al mundo
donde un papel es más que un corazón.

Entre el suelo, el cielo, el aire, el sol
solo me sobra el tercero;
entre el miedo, el odio y el rencor
me aparto de los tres primeros.
Desde cuándo una mala razón
se ve como una buena excusa
para desligarse del amor.

Caimos en un puente para no salir;
de la nada hasta la muerte hay que vivir,
dudando entre la duda y la certeza...
entre terminar o no lo que se empieza.

Entre mi utopia y la felicidad
no cabe mas que el desconsuelo
de dormir sin saber despertar,
de soñar sin remontar el vuelo.
Tanta huida hizo perdurar
las huellas que dejó la euforia,
la tinta que volqué en el mar.

Entre el recuerdo y lo que se fue
quedaron charcos en rincones,
que al no secarse entonces los usé
para mojar estos renglones.
A veces vuelvo a ahogarme sin querer,
sabiendo que despues, lo que respiro,
me duele tanto o más que antes de ayer.

Entre la aurora a expensas del magreb
deambula la infalible sombra,
de la que bebo cuando tengo sed,
de la que el hambre cena lo que sobra.
Demasiado ayuno de la piel
entre tanto silencio que te nombra...
entre tanto mirar sin poder ver.

(La plata, 2007)

1 comentarios:

  Anónimo

12 de julio de 2007, 10:26 p. m.

amorrrrcis...me encanto!!!!
como poder contarte que a veces t entiendo????????!!!!!!!!
besos, t quiero! nachi