¿Y el futuro?

Si me preguntasen dónde está el futuro
podria decir que se esconde en la disepsia del ahora
y en sus ponzoñosas habilidades pasajeras
podria sugerir que se lo busque en las ventanas
en los bosques de caricias, en el aire que nos llena los pulmones
o en los atados de claveles que quedaron en la calle

Tambien podria responder a esta incognita
poniendo en el tapete algún olvido encajonado
que si no se abre a tiempo se llenará de polvo y de nostalgia
podria tal vez, referir que el futuro ya está encima
y sin saberlo lo dejamos solo con su fé desesperada
mientras seguimos preguntándonos cuanto falta

podria darle forma y nombrarlo con tu nombre
y ubicarlo en una foto que aun no existe
o en un exilio de veras silencioso
podria imaginar que se alimenta de tu mano y la mia
en una plaza llena de palomas y de vertigos
mientras nosotros nos medigamos mutuamente

el futuro, creo yo que está en los besos que sellaron fulgores
y en el abrazo que no abraza todavia y espera
esa bienvenida como espera el sol en madrugada
quiero pensar que existe en los espacios de las sombras
en los espacios que quedan entre las sombras de la gente
y que allí sin dudas nos espera reluciente y decidido

podria vislumbrarlo en tu morada o en la mía
podria vislumbrarlo y lo vislumbro ciertamente
tirando a la basura las derrotas que ya fueron
buscando un lugarcito entre tus besos y mis ojos
y mirandonos y contestandonos y pretendiendo
que lo hallemos de una vez por todas y sin miedo

si me pregutasen dónde está el futuro
podria darle voz a esa pregunta de mil formas
pero si realmente me lo preguntaran
quisera no tener que responder jamás
que quedó solo en un cajón con su fé deseperada
deseando que un día cualquiera
nos decidamos a abrir buenamente el corazón

(La Plata, 20/09/2007)

0 comentarios: