Señales

En las manos te traigo viejas señales
son mis manos de ahora no las de antes
doy lo que puedo
y no tengo vergüenza del sentimiento

si los sueños y ensueños son como ritos
el primero que vuelve siempre es el mismo
salvando muros
se elevan en la tarde tus pies desnudos

el azar nos ofrece su doble vía
vos con tus soledades
yo con las mías
y eso tampoco
si habito en tu memoria no estaré solo

tus miradas insomnes no dan abasto
dónde quedó tu luna
la de ojos claros
mírame pronto
antes que en un descuido me vuelva otro

no importa que el paisaje cambie o se rompa
me alcanza con tus valles y con tu boca
no me deslumbres
me basta con el cielo de la costumbre

en mis manos te traigo viejas señales
son mis manos de ahora no las de antes
doy lo que puedo
y no tengo vergüenza del sentimiento

(Mario Benedetti)

0 comentarios: