Agua nueva

De más está decir que ahora quiero y puedo
ir a buscar cualquier marea cierta

dondequiera que sea, dondequiera que quiera
puedo ir a buscar una certeza que no mienta,
una veridica imagen o silueta o sombra dulce...
o simplemente una postura atenta a mi postura
a mi sombra a mi silencio a gritos...

en cualquier lugar, en charquitos viejos
de antes o despues
en cualquier barco que me lleve a otra orilla
a otros rios a un agua nueva
voy a buscar los sueños olvidados

Quiero y puedo, puedo y quiero
desnudarme de ataduras enclenques
sin memoria ni demanda ni presente...
ataduras que pendian de un hilito fino y deslenguado

Ya voy subiendo al barquito
voy entrando en la liviandad del agua nueva
que me espera más allá de mi y de sus vaivenes

voy entrando y quiero ver
como empapa mis medias y mis ojos

quiero empaparla y que me vea
con cordura tierna y sin respeto...

ahora quiero hundirme
y hospedar mis ojos en sus cristales liquidos,
mis ojos de ahora, no los de antes

puedo verla ahora mismo, delante de mi
cubirendome los labios cuarteados por el frio...

mi brújula de noche encuentra el agua nueva
y ella espera con la ola y el hola más blanco
y la sal y su todo y su espacio entero
llenando la oscuridad y mi beso
con sus labios mojados.

(La Plata, 09/09/2007)

1 comentarios:

  *emiLia

10 de septiembre de 2007, 11:51 p. m.

Merecidísimas felicitaciones por su blog chicos!
Lo que publican es excelente.

Se han ganado una lectora más, no lo duden!

Saludos bloguenses