Carácter transitivo

Cicuta de los males, nodriza adolescente,
cornisa del mal genio, ingenio de pensión,
misterio contagioso, borroso sufrimiento,
hermana de mi hermano y de mi corazón,

te guardo la tristeza aquí, en esta cajita,
te tomo de la mano y te llevo a pasear
por locos de remate y feria paraguaya
entre cuerdos de ambo y pasillos sin luz.

Te espero de este lado para borrar las rejas
y arrancarle las quejas a tu desilusión,
te espero con mis brazos en forma de un abrazo
y te presto mis dedos para uma nota só.

Me escondo en bibliotecas, planeo tu futuro,
lo riego con mi oído y sin clonazepam,
maldigo a ese bendito por sembrarnos las dudas,
deshecha la anhedonia te invito a disfrutar.

Soy muecas en tu cara, soy filo de tu sombra,
vos mi primer espejo, vos mi “amiga” mayor,
troquemos las gotitas aguadas de los ojos
y el pecho aprisionado por un poco de amor.

Piltrafa cariñosa de belleza sin par
por tu encanto te canto, soy tu segunda voz,
y por tus payasadas que arrancan carcajadas
te quiero y te requiero para verme mejor.

(a Maite)

2 comentarios:

  Luca

20 de noviembre de 2007, 7:30 p. m.

Señor Leo: Extraordinaria espresión del sentido...lindas palabras para un tance feroz (si le lo puedo calificar asi)...

Se lo felicita desde este otro lado de la pantalla.

  El Peladito

18 de diciembre de 2007, 12:05 p. m.

tremenda poesia leo...
un despelote de sentimientos que quedaron ordenados en esta poesia resaltando el arte del artista, el poder de la palabra y la magia de la tinta.

1 abrazo