Regreso de la sombra

Desde un lugar lejano puedo ver que no me gana la memoria
pude hacer espacio entre la dicha y desdicha, entre todo y nada
he sobrellevado bastante bien el mal y sobretraido bien mis bienes
me he parado y preparado para las mejores contiendas del tiempo

Desde un chiquito lugar lejano supe condenar mi mal condena
y prorrogar la muerte hasta que acabe de vivir de una buena vez
bah, hasta que alcance los más altos ventanales del sueño
y luego caiga y me haga trizas y me desangre y quede inmovil

debo decir que borré varios archivos con dibujitos hechos en el aire
escrituras y susurros con palabritas que no fueron ni serán
y esto fué no con la sola intención de dejarlos solos con su olvido
sino que fué con toda la conciencia puesta al servicio del ahora

más alla de lo anterior, sí quiero dejar claro esto que ahora viene:
esto de que el día ha vuelto a ser el día
esto de que la noche es entera, compacta y buena
esto de que no lloro más que el cielo, no lloro
esto de que si río es risa mía, no de otro
esto de que la gran parte de mi ha regresado
esto de que aquello es aquello y ya
esto de que ahora ingiero frutas y no desvelos
esto de que ceno, almuerzo y canto con amigos
esto de que el agua sale limpia y calentita
esto de que me dizfrase de doctor e intente serlo
esto de que halla caras nuevas y frescas en mi mente
esto de que quiera enumerarles todo esto sin motivo

esto de que sepan que vuelvo de la sombra
con la memoria llena de espacios para buenos climas
con las horas justas para destruir el muro del olvido
con las manos prestas a acariciar y a dar abrigo
con los ojos llenos mirando el rio que espera cerca
y los labios pretendiendo dejar de absorver lagrimas
para volver a gritar a los cuatro vientos y a mi mismo
esto de que salí de la sombra y vuelvo a la luz

(La Plata, 05/10/2007)

1 comentarios:

  Anónimo

26 de diciembre de 2007, 1:36 p. m.

Niño, nunca te dije que te admiro y que me encanta lo que escribis, no?
Este es uno de mis preferidos...
Espero algun dia poder ser mas elocuemte con mis comentarios, jeje!
Te quiero muuuuuucho