Mis ojos

Dejé de ver mis ojos siendo un niño
todo este tiempo siempre sospeche
que los que van conmigo no son míos
no me alcanzar para verme
solo sirven para ver

Pasé escondido en ojos parecidos
viví perdido y siempre terminé
buscándolos por barrios y caminos
pregúntandole a los ojos
y a las mesas de café

Qué se habrán hecho mis ojos
por qué se han ido a esconder
tan lejos de los espejos
tan lejos de belveder

Dónde se fueron mis ojos
los quiero ver otra vez
para abrigarme con ellos
para volverme a nacer

Ayer me vi mirándome en sus ojos
ayer la vi quererme sin querer
ayer la vi saliendo del olvido
de los barrios, de los rios
de las mesas de café

Yo estaba en cualquier lado distraído
miré a un costado y ahí estaba usted
y descubrí asombrado que mis ojos
regresaban para verme
para abrigarme otra vez

Ayer volvieron mis ojos
ayer los vi aparecer
adentro de los espejos
tan lejos de belveder

Explíqueme este misterio
pequeña y dulce mujer
por qué usted tiene mis ojos
y yo llevo los de usted

(Esteban Klisich)

0 comentarios: