Yo sabía pero no

Yo sabía que de una vez por todas viviria
yo sabia que acabaría de estrujarme los párpados
yo sabía que las alas del sueño iban a pisar mi tierra
pero no sabía que el espacio se poblaría con cinco letras

yo sabía que el nombre de la noche estaba en algun sitio
yo sabia que sin más prisa que un abrazo te abrazaría
yo sabía sin saber de vos que vendrias a llenarlo todo
pero nunca vi tan cerca las manos sin espinas del amor

yo sabía que detrás de la neblina se ocultaba una esperanza
yo sabía que despues de caerme y desarmarme me armarias
yo sabía que al salir de los infiernos otra voz escucharía
pero jamás me vi tocando el horizonte con las pupilas

yo sabía que eran mejores las lágrimas alegres del ahora
yo sabía que el dolor que nos dolia no era dolor para sufrirlo
yo sabía que todo esto tenia una puerta y una llave
pero hacia tiempo que este día me salteaba y me apagaba

yo sabía que los olores y los rios y las playas
y las lunas y las rosas y el sabor de la ternura
y los besos y los pasos y las calles solitarias
y el amor y el sentimiento y el calor que se transforma

y el oasis y el bálsamo frutal de los pezones
y las luces y las lluvias y los rayos de sol y júbilo
y mi cuartel de invierno y tu espacio sin fin
nos depositaria en el vértice de unión de nuestras vidas

(La Plata)
-14/02/2008- Para anita, causa y destino de mis pasos

0 comentarios: