Te Miro

Te miro con los ojos del viento que te peina la sonrisa
Te miro con la espada con que me haces una marca en la boca
Así es como te miro mientras duermes y no duermes
Así es como el amor se me escapa de los ojos de vida
De los ojos que te doy noche a noche sin descanso…
De los ojos sin pretextos para un no o un parpadeo…
Te miro cuando dices un silencio o una verdad que sangra
Cuando arrojas la esperanza al río como un sueño abierto
Te miro amor, con el amor que me destinas en las manos
Con el sabor a jazmín y vainilla y embarcaciones.
Y si veo que te alejas más te miro y te requiero
Porque me enfermo de tu imagen que no es mía
Porque me escarcho al ver tu espalda allá a lo lejos, llorando.
Entonces te miro ahora que estas cerca de mi sombra
Jugando las razones que nos quedan por vencer,
Te miro cuando el cuerpo te calca la belleza
Y mis manos se desprenden como hojas
Para saberte aún con más certeza.
En fin, te miro como un todo natural
Como una biografía de la suerte
Que nunca dejare de agradecer.

-La Plata-

0 comentarios: