Todo tiempo pasado fue mejor

Tu pasado se refleja en mi futuro,
se disloca como el ritmo en las entrañas,
se hace ecos, reverbera en mi memoria,
crea ondas circulares en el agua,
tiembla sobre todas las paredes,
moja el aire, cubre el polvo, late fuerte,
luego grita y súbitamente enmudece.

Tu pasado te envenena y me atormenta,
huye ciego hacia el olvido y me recuerda,
abre un ojo, pierde el tiempo, cierra puertas.

Aun deseo ese pretérito imperfecto
como boomerang, volviendo del presente.
Tu pasado va en mi espalda
y en tu cruz mi herida acalla, se hace vieja,
fructifica en mi conciencia y cicatriza.

Pero sigue, tu pasado, su camino
y se vuelve tan presente entre mis pasos
que me instala esta quietud sobre las piernas
y elimina cada huella de mi arena
con tu mar omnipresente y su resabio
de tinajas de uva y roble, de entereza.

Ya no sé si, bueno o malo, tu pasado me merece,
ya no sé, antes sabia, pero ya pasó el invierno.

Tu pasado se refleja en mi futuro,
se devasta como gotas sobre el pasto,
se hace vientos, vuela solo sobre el mundo,
se confunde, se entrevera,
se marchita en el florero de su tumba,
se fibrosa, se preinfarta, paraliza,
luego se hace pedacitos de pasado,
resucita y me dibuja una sonrisa.

0 comentarios: